miércoles, 16 de febrero de 2011

perifericos de entrada

En el tema 7del libro de montaje de componentes hemos visto pequeños perifericos de entrada que son los dispositivos que conectados al ordenador permite introducir informacion desde el exterior asta la memoria de la maquina para posteriormente ser tratada o almacenada.
Los perifericos que hemos visto son :
1.Teclado:Es el periferico de entrada que se utiliza para introducir datos o dar ordenes al equipo  a traves de la pulsacion de teclas.
La conexion ha llegado a ser muy especifica pero en la actualidad el teclado puede conectarse al equipo mediante tres tipos de puertos:PS/2(si tiene color es moderado) USB Bluetooth o wifi (si es inalambrico).
Teclaco para equipo portatil:tienen solo una lamina de circuito y la tecla de elastomero tiene una silicona conductora que sustituye a la alfombriya.
Caracteristicas fisicas:La distribucion de las teclas es mas o menos uniforme.El teclado tiene alrededor de 104 teclas sin embargo la cantidad nes variable 
Teclas alfa numericas:Son las correspondientes a las letras del alfabeto, lo numeros, los caracteres especiales.
Teclas numericas:son las correspondientes a los numeros.
Teclas multimedia:Se utilizan como atajo para hacer determinadas operaciones.
Teclas de prposito especial:Realizan funciones especiales en el manejo del equipo, como capturar una pantalla, bloquear el cursor etc.

Raton:El raton es un periferico de entrada que se emplea especialmente para mover el cursor por la pantalla.
Raton optico:es modelo mas comun, puede funcionar sobre superficies lisa, sin embargo sobre superfisies brillantes o de cristal puede tener un comportamiento extraño o incluso no funcionar.
Cracteristicas fisicas de un raton:Su tamaño es variavle pero lo normal es que mida como la palma de la mano.
 Raton de un equipo portatil:
Touchpad:es una superficie tactil rectangular bajo la cual se situa un complejo circuito que basado en el efecto plasma es capaz de interpretar nuestro movimmiento y traducirlo al puntero.
Joystyck:Su uso es muy diverso tambien se emplea para el manejo de maquinaria pesada.




































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores