lunes, 22 de noviembre de 2010

fuentes de alimentacion

Se encarga de transformar la corriente de la red electrica(alterna a 220 v) (continua a 5-12)
Fuente at: esta fuente de alimentacion fue creada para ordenadores con placa base at por lo que ya esta en desuso.
Tiene un interruptor de encendido para alimentar la fuente.Tienen dos tomas externas de alimentacion una de ellas embra que alimentan el monitor.
Fuente atx:se creo para equipos con placa base atx.El interruptor de encendido aqui comtrola solo la principal permite que se encienda y apagados por sotfware.
 Otros modelos:Se han diseñado fuentes adaptadas a cajas de dimensiones inferiores ala atx.
La fuente de alimentacion en un equipo portatil no la lleva integrada emplean un adaptador de corriente que realiza la funcion de la fuente.
Los adaptadores de corriente tienen:
Un cable que se conecta al equipo portatil cuando no hay una toma electrica.Esta compuesta por celdas que son espacios donde se almacena la corriente electrica capacidad de las celdas se mide en miliamperios lo que nos indica fiablemente la duracion es la densidad de energia(whr)
El microprocesador: es el circuito que gobierna todos los componentes del ordenador.
El microprocesador es especifico de cada socket es compatible con varios modelos de microprocesador.
Frecuencia:nos indica la velocidad con la que el micro realiza una tarea se mide en mega hertcios(mhz)o gigahercios (ghz)
Numero de nucleos:hay micros compuestos  por nucleos un microprocesador multinucleo seria un micro con varios micros a mayor numero de nucleos mayor velocidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores